Autobombo i consells o curiositats sobre productes gurmet

Els beneficis dels fruits secs i les calories

11/07/2021
Paloma Garcia

En este post os contamos los beneficios de los frutos secos, cuáles son las cantidades recomendadas, cuáles nos aportan cada vitamina, crudos o tostados, cuándo comerlos?

 
 
En el artículo de esta semana quiero hablaros de los frutos secos. Alimentos que tienen múltiples propiedades pero a los cuales les rodea muy mala fama por su aporte calórico.
Cierto es que tienen mucha grasa, pero es una grasa buena con funciones cardiosaludables y esto hace que no tengamos que excluirlos de nuestra dieta, sino más bien saber cómo tenemos que tomarlos.

Son una fuente de energía, nos aportan omega 3, ácidos grasos poliinsaturados, grasas buenas que ayudan al cuidado y protección de huesos y músculos, siendo fundamental en nuestro día a día y por eso debemos tomar una cantidad alrededor de 20 - 25 gr. diarios.

Podemos incluirlos a media mañana o a media tarde, antes de un entrenamiento para coger fuerzas o para calmar la ansiedad que podamos tener. En el desayuno, en las ensaladas, con un yogurt y mil opciones más.

Pero sabemos para qué son buenos cada una de ellos? Vamos a verlo.
Las nueces, nos aportan mucho omega 3 y omega 6, en concreto unos 2,5 gr. por 30 gr. de nueces. Nos ayudan en la prevención y cuidado de enfermedades cardiovasculares, personas hipertensas, mejoran la salud de la piel y el cabello y tienen un gran poder saciando. 30gr viene a corresponder a un puñado si no queremos andar con básculas. Tenemos diferentes tipos de nueces, siendo mis favoritas las nueces de macadamia.

Las almendras, son los frutos secos que más calcio nos aportan, lo que las hace especialmente recomendable para personas que no consumen lácteos. Tienen mucha fibra con lo que nos pueden ayudar a regular el tránsito intestinal y además son ricas en vitamina B y E, hierro y fósforo. Unas 20 almendras nos aportan 100 kcal., con lo que vuelvo a recalcar que lo importante es la cantidad. Obviamente crudas y no fritas o saladas porque aumentará su aporte calórico.

Avellanas, una fuente estupenda de Vitamina E y antioxidantes. Muy amigas del corazón, por sus funciones cardiovasculares. Contienen también, calcio, fósforo y magnesio, fundamentales para el desarrollo. Aportan cantidades significativas de ácido fólico fundamental durante en embarazo para favorecer el sistema nervioso del feto.

Los pistachos, son los que menos calorías nos aportan. Siempre que se consuman naturales, son una fuente estupenda de calcio. Ayudan a reducir los niveles de estrés por su aporte en vitaminas B1 y B6. Protegen al corazón y por su aporte en magnesio pueden ayudar a las personas que padecen migrañas.

Espero haberte ayudado a entender los beneficios de los frutos secos y cómo tomar las cantidades adecuadas porque dentro de una dieta equilibrada y variada, su consumo es fundamental para nuestro día a día y evitar posibles déficits.
  • Fruits secs beneficis i calories